January Severe Weather Updates For Recovery Information

Emergency Info for Idalia Emergency Info for Idalia

Tropical Storm Nicole For Recovery Information

Hurricane Ian For Recovery Information

Public Notices Read Here

AVISO PÚBLICO DE FEMA SOBRE DISPONIBILIDAD BORRADOR DE EVALUACIÓN AMBIENTAL PARA UNIDADES TRANSPORTABLE DE ALOJAMIENTO TEMPORAL GRUPALES CONOCIDO COMO HERITAGE HEIGHTS GROUP HOUSING SITE FORT MYERS, FLORIDA

3/17/2023

AVISO PÚBLICO DE FEMA SOBRE DISPONIBILIDAD BORRADOR DE EVALUACIÓN AMBIENTAL PARA UNIDADES TRANSPORTABLE DE ALOJAMIENTO TEMPORAL GRUPALES CONOCIDO COMO HERITAGE HEIGHTS GROUP HOUSING SITE FORT MYERS, FLORIDA

Por la presente se notifica al público la intención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), de construir un área para viviendas colectivas conocida como Heritage Heights. FEMA ha redactado el borrador de Evaluación Ambiental (EA, en inglés) para el área propuesta para Unidades de Viviendas Prefabricadas (MHU, en inglés). Dicho desarrollo puede proporcionar oportunidades de vivienda de modo temporero y adecuado para individuos y familias desplazadas, bajo la declaración del desastre mayor causado por el huracán Ian (FEMA-4673-DR-FL), para el período del incidente que comenzó el día 23 de septiembre de 2022 y culminó el día 4 de noviembre de 2022, firmado por el presidente de los Estados Unidos el día 29 de septiembre de 2022.

 

La acción propuesta incluye el desarrollo de un área de aproximadamente 9.3 acres, para un máximo de aproximadamente 59 MHU’s, ubicada en 10660 Golden Journey Rd, Fort Myers, municipio de Lee, en el estado de Florida (Coordenadas de GPS: 26.510561, -81.927553). Las actividades pueden incluir, cuando sea necesario, despejar y nivelar el terreno, construcción de carreteras, instalación de servicios públicos (electricidad, telefonía, agua y alcantarillado) y el transporte e instalación de unidades de viviendas prefabricadas en el área de interés. Se proyecta que el desarrollo provea alojo durante un máximo de 18 meses.

 

En conformidad con la Sección 102 de la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, en inglés) de 1969, según enmendada; la Junta de Calidad Ambiental (CEQ, en inglés), los Reglamentos para la Implementación de NEPA, Código 40 de Reglamentos Federales (CFR, en inglés) Partes 1500 a 1508), La Instrucción 108-1-1 de FEMA, el Acta Nacional de Preservación Histórica (NHPA, en inglés), las Ordenes Ejecutivas (EO-11988 y EO-11990) y el 44 CFR Parte 9, FEMA ha redactado el borrador de Evaluación Ambiental (EA). Se desarrolló un análisis de alternativas, que incluye la evaluación de los posibles impactos de la acción propuesta sobre el entorno humano y el medioambiente, y la alternativa de “no acción”. El borrador de EA resume el propósito y la necesidad, el proceso de selección del lugar, el entorno afectado, posible consecuencia ambiental según la acción propuesta, y a la alternativa de no acción.

Se podrá revisar descripciones más detalladas de las alternativas del borrador de EA realizada por FEMA disponibles para revisión pública en el sitio web de la División de Manejo de Emergencias del Estado de Florida (FDEM, en inglés) www.floridadisaster.org, en el sitio web de FEMA Evaluación Ambiental para Unidades Transportables de Alojamiento Temporal Grupal Conocido Como ‘Heritage Heights Group Housing Site’, Lee County, Florida, FEMA DR-4673-FL, 2023 | FEMA.gov;  el edificio administrativo del Condado, 2115 2nd Street, Fort Myers, Florida 33901; el edificio de la Fundación Heights, 15570 Hagie Drive, Fort Myers, Florida 33908; la Biblioteca Regional Lakes, 15290 Bass Road, Fort Myers, Florida 33919; Edificio de Obras Públicas del Condado de Lee, 1500 Monroe Street, Fort Myers, Florida 33901; la Oficina Administrativa de Habitat for Humanity de los Condados de Lee y Hendry, 12751 New Brittany Boulevard, Suite 100, Fort Myers, Florida 33907. De no recibirse comentarios substanciales, el borrador de la EA se finalizará y no se redactarán más notificaciones públicas.

Las Órdenes Ejecutivas Presidenciales 11988 y 11990 requieren que todas las acciones federales en o que afecten alguna llanura aluvial i.e., (área inundable) o humedales, sean evaluadas para oportunidades de reubicación considerando el aspecto social, económico, histórico, ambiental, legal, y de salubridad. El área de interés propuesta para desarrollo de viviendas se encuentra dentro de una zona especial de riesgo de inundación (SFHA, por sus siglas en inglés) según el mapa de tasas de seguro contra inundaciones (FIRM, en inglés) del municipio de Lee, FIRM) nº 12071C0418G, con fecha efectiva del día 17 de noviembre de 2022. La ubicación de este desarrollo de vivienda dentro de la zona especial de riesgo de inundación es necesaria debido a la disponibilidad limitada de proximidad a la población de sobrevivientes del desastre, que requieren asistencia directa de vivienda. Lugares alternos, así como la alternativa de “no acción” fueron analizados y descartados debido a varios factores, incluyendo las limitaciones de tamaño de la propiedad, el acceso a los servicios públicos, y la disponibilidad de los propietarios para firmar un contrato de arrendamiento con FEMA.

Debido a la naturaleza de emergencia de esta acción, el periodo de comentarios públicos será breve y limitado a un plazo de siete (7) días que finalizará el 23 de marzo de 2023 a las 5 p.m. hora del Este. Los comentarios por escrito sobre el borrador de EA pueden enviarse por correo electrónico a FEMA-DR4673FL-EHP-PublicComments@fema.dhs.gov. Cuando responda por correo electrónico, haga referencia al nombre del proyecto como "Temporary Housing Heritage Heights Group Housing Site" en el título del correo.

Todas las demás preguntas relacionadas con la asistencia por catástrofe o disponibilidad de viviendas de emergencia deben dirigirse a la línea de ayuda de FEMA 1-800-621-3362 o TTY 1-800-462-7585, o visitar www.DisasterAssistance.gov.

Updated: Friday, March 17, 2023
Back to Top